[roll4life ]
Inicio » 2009 » Agosto » 20 » Entrevista a mike jhonson "murda" en español
1:20 AM
Entrevista a mike jhonson "murda" en español


1. Richie: Mike, todavia tengo la Daily Bread que te dio a ti y a los chicos de Nueva York un espacio en la revista mas popular del momento. Recuerdo muy bien tu foto con el afro, y un fishbrain en un muro de cemento bien alto y por el estilo que demostrastes en esa foto. Recuerdo que en esos dias habia un debate acerca de quien tenia mejores rollers: La costa este, o la costa oeste de la USA. Nos puedes dar una breve descripcion de como era la cosa antes, viniendo de una ciudad que ya habia producido unos de los nombres mas grandes en el rollerblading?


MJ: Fue increible salir de Nueva York. Ademas de los que vinieron antes que nosotros, tuve muchos buenos rollers con quien patinar: Fish, Dustin, Boschi, Franco, etc. Crecer con todos ellos fue como tener hermanos con quien patinar, fue lo maximo! Lo mejor de ser de Nueva York, y ser un skater es que nunca se endulzaba nada. Si tu estilo era malo, nos burlabamos de ti hasta que mejoraras. Si hacias un truco a medias, nos burlabamos de ti. Creo que fue una buena crianza.




2.Richie: El nombre "Murda" en un producto de patinar es casi que una garantia que el producto es inovador, con mucho estilo, y de gran calidad. Parece que a todos les gusta tu gusto en todo lo que lleva tu nombre. Cuanto tiempo pasas con tus patrocinadores trabajando en tus nuevas cosas?

MJ: Me gusta estar tan involucrado como pueda con cualquier producto que mis patrocinadores hagan...especialmente si tiene puesto mi nombre! Jajaja! Desde mi primer Patin Profesional(Razors MURDA Genesys 2003) eh estado ayudando con todo. Pienso que si va a ser tu pro "lo que sea", deberia tener mucha de tu personalidad en el producto. Despues de todo, los jovenes los compran porque es tuyo. Pienso que comprar algo que hizo "cualquiera" y solo le puso un nombre de de un atleta para vender no tiene nada genuino en el producto.


3. Richie: Cuando logras que una compañia produzca tu propio patin PRO, es un logro que en el Rollerblading simboliza que has llegado a la cima. El primer patin "MURDA" es en mi mente uno de los patines mas inovadores de la historia. Me parece que rompio el molde de lo que debia ser un patin. Recuerdo que el chasis de Ground Control que venia exclusivamente en el patin con un plastico en el centro en vez de ruedas antirockers causo una gran reaccion de "quuuueeeeee es eso???" para muchos rollers...Nos puedes hablar un poco de como surgio la idea del patin?


MJ: Pues, siendo ese mi primer patin pro, no tuve mucho que decir en la bota en si. Ellos(Razors) ya tenian esa bota planeada por un rato. Pero pude crear el Logo, y el botin interno. Me encaaaaaaaanta patinar muros de concreto, asi que se me ocurrio diseñar un H-BLOCK que tuviera el mismo proposito que las ruedas antirocker. Queria que me mantuviera encajado en barandas y tubos, pero queria algo que me permitiera deslizar mas rapido en concreto y no prevenirme deslizar. Asi que de ahi surge el "Murda Block".


4.Richie: Me parece que el rollerblading a madurado mucho en la ultima decada. Los estilos se ven mas definidos y los trucos se ven mas solidos que nunca. Pero, cuando uno piensa que que ya conoce o ha visto todas las variaciones para un Soul Grind, sale un video con una seccion de Mike Johnson que cambia por completo la perspectiva de todo lo que es posible. Definitivamente sos uno de los rollers mas tecnicos, pero tu lograstes llegar al nivel tecnico en el que estas mientras todos estaban tratando de hacer trucos mas grandes como Shima y Haffey. Que te inspiro a decir, "Al diablo con esa baranda asesina, me voy al parque a patinar el murito de cemento que me llega a la rodilla y hacerlos TRIZAS!!"??

MJ: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Pues no se! Creo que es uno de esos rasgos de haber crecido en Nueva York, el ser tu mismo y hacer tu propia cosa. Me gusta ponerme loco, asi que lo hago. No me gusta para nada la idea de que alguien que sabe hacer un topsoul, lo haga en una baranda asesina, o una kink o lo que sea. Eso no es habilidad. Eso es ser un loco. Quiero hacer hacer cosas que para poder hacerlas tienes que tener como 5-10 años patinando. Tambien, quiero estar dentro de la industria del roller mucho tiempo....y no solo siendo dueño de empresas, si no tambien como patinador activo. Al hacer esos saltos por grandes gaps acabas con tu cuerpo. Los gaps y saltos son cool, pero prefiero ver uno como un obstaculo interesante o algo asi. Pero tirandose de un edificio o haciendo un truco en una baranda desde el tercer piso, creo que eso es una estupidez.


5. Richie: Cuentanos un poco de lo que haces en este momento. Veo que estas viajando con el equipo Pro de Razors. Como se ve el calendario para ti, Don Bambrick, Brian Aragon, y los demas muchachos? Sera que estan filmando para el nuevo video de Razors??

MJ: Si, estamos filmando para el nuevo video de Razors, y hasta ahora, todo esta saliendo bien...Tambien estoy filmando para "the Truth 2". Eh estado en muchas giras ultimamente, y es divertido, pero extraño mucho mi hogar. A veces estoy en casa por solo una semana en un mes..pero esta es la vida que escogi. Y por mas que me queje de no estar en casa siempre, en realidad no tengo porque quejarme. Amo ser un Pro!!

6. Richie: Tengo que preguntarte esto: Todos estamos anticipando el nuevo patin Murda de Razors. Hemos visto por ahi unas fotos de unos Genesys rojos y mucha gente asume que es el prototipo de tus patines solo porque son rojos. Que ondas con eso? Estas trabajando en un nuevo molde para tu nuevo patin, o te quedaras con lo que sabes que funciona?

MJ: No. Ese Genesys rojo no es mi bota para nada...Mi proximo patin saldra en el verano del 2010, y estamos trabajando en algo completamente nuevo. No puedo revelar muchos detalles en este momento, pero mantenganse atentos a eso.

7: Richie: Hemos visto unos trailers o cortos de lo que sera el nuevo video de The Truth 2 que saldra de la empresa de videos Brotherly Love en Philadelphia. Que nos puedes contar al respecto? Tendras una seccion entera en esta edicion?

MJ: Si, hemos estado filmando para ese video por un buen rato. Ese video va a impresionar mucho al publico...hay tantos buenos rollers, y estoy muy emocionado con esto. Todo el elenco de la pelicula se aprecia mucho como amigos, y hay mucha quimica y eso siempre es bueno para proyectos en el rolling. Y si...tendre mi propia seccion en ese video.

Murda 6 Wheel, de Genre
8. Richie: 
Recuerdo que despues de ver el video, "Icons" de Razors, Louie Zamora dijo, " Vi la seccion de Mike, y las cosas que puede hacer...y es lo que hubiera deseado poder hacer antes de dejar de patinar bastante..estoy feliz de verlo poder hacer todo eso."
Sabiendo que esto lo dice una de las mas grandes leyendas del deporte, como te hace sentir??


MJ: JAJAJAJAJA! Louie es como mi hermano! Cuando vivia en California, el venia a mi casa a cada rato! Me dio risa oirlo decir eso porque lo admire mucho cuando estaba empezando y aun lo admiro mucho. Todavia puedes ver una de las viejas secciones de Louie y decir "wooooooow! Increible!"

9. Richie: Todos sabemos que el rollerblading ha ido perdiendo popularidad en el ambito pop. Sabemos que esta en nuestras manos mantener la industria viva. Pero siendo uno de los Pros mas famosos, como te a afectado esto en los ultimos años?

MJ: En verdad, no me afecta tanto. Lo unico distinto en el rolling para mi fue cuando me converti en Pro. Ahora me pagan mas, y tengo mas oportunidades. Puede que el roller no sea tan popular en los ojos de mucha gente, pero se trata de respeto. Puedes conocer a una persona que no hace todo del todo bien, pero si tiene una personalidad que te hace respetarlo, entonces vas a respetar lo que hace, pase lo que pase.

10. Richie: Y por ultimo, como sabes, muchos paises en Latinoamerica sufren de pobreza, y en algunos casos, como en Costa Rica, de donde creci patinando, nunca exsistio, ni exsiste una tienda que venda patines para nuestro estilo...jamas! Entre esto, y otros obstaculos, muchos jovenes han perseverado y continuan haciendo lo que aman. Ahorita hay una enooorme generacion de nuevos rollers, muchos jovencito(a)s que estan aprendiendo mas de nuestra amada actividad. En mi opinion, hay mas "boom" ahorita que hace 10 años, por lo menos en Latinoamerica. Que consejo le darias a los jovenes por todo Latinoamerica que te admiran y no saben que esperar del rollerblading?

MJ: Mi consejo es que obviamente sigan haciendo lo que aman hacer. Se que a veces es dificil comprar patines, pero en ese caso, espero que tengan amigos como los que tuve yo que te ayudaban con patines viejos, o partes usadas, etc. En cuanto a que "esperar" del Rollerblading, pues diria que no esperes nada mas que divertirte y algun dia tener la oportunidad de llegar a ser un Pro, ver y viajar por el mundo y conseguir la mayor cantidad de chicas por todo el globo! Jajajaja! Partyyyyy!! y vivir una buena vida porque TU querias patinar.

Richie: Gracias Mike, por tu tiempo. Dile a los muchachos con quien estas viajando que son verdaderos HEROES para muchos rollers en Latinoamerica. Y aunque no se escucha mucho acerca de los rollers Latinos, nosotros siempre estamos siempre esperando ver nuevas cosas de su parte y apoyando el rollerblading al 100%!! Algunos saludos???

MJ: JAJAJAJAJA! Gracias por la entrevista y las amables palabras. En realidad lo aprecio, hermano! Quiero mandarle saludos a todos los rollers y a los que aprecian un buen nivel de rolling. Y un saludo a todas las Mamis Latinas que ire a buscar cuando vaya para Latinoamerica!! Jajajajaja!





Vistas: 1544 | Agregado por: murdak2 | Etiquetas: murda | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]