Entrevista a Adrià Saa Mineroh BIG FAM - 27 de Marzo 2010 - KAMIKAZES ROLLERS BARQUISIMETO, VENEZUELA - Kamikazes Rollers Barquisimeto
[roll4life ]
Inicio » 2010 » Marzo » 27 » Entrevista a Adrià Saa Mineroh BIG FAM
11:44 PM
Entrevista a Adrià Saa Mineroh BIG FAM

Mineroh Portrait


Quién de vosotros no le conoce? Adrià Saa ''Mineroh'' es uno de los mejores patinadores nacionales y de la ciudad de Barcelona, con su patinaje solido y casi siempre muy muy agresivo, siempre me deja muy loco cuando vamos a patinar, sea la barra mas tocha o el truco mas técnico en un banco siempre me hace decir, **** MINERO!!!! y es que este gran conocedor de spots de la ciudad de Barcelona y veterano del patín, (con 15 años ya tenía sponsor) se esta abriendo camino en el panorama Nacional e Internacional, aportando una muy buena imagen a NIMH, JUG y a Inercia-shop.... señoras y señores patinadores les presento a Mineroh compañero de largas sessions de patín, de buenos momentos y experto en spots de mucho riesgo.

Tony "Cheetah" - www.inercia.com/team 



Pollo: Bien, primeramente preséntate.
Mineroh: Me llamo Adrià Saa pero soy más conocido como Mineroh, vivo en Barcelona y tengo 23 años. 
P: ¿Cuánto hace que patinas? 
M: Desde pequeño siempre he tenido patines en casa, diría que casi desde los 8 años, pero no comencé a patinar agresivo hasta el 2001 de manera que voy a hacer 9 años este verano.

P: ¿cuál es tu set-up actual?
M: Ahora tengo los recién llegados Nimh Shaman con soulplates 2.0 grises, ground control F1 blancas y block negro, ruedas Nimh y grindwheels naranjas, vicious abec 7 y botin Jug Argyle que es muy muy cómodo.


P: ¿por qué empezaste a patinar? ¿te imaginabas llegar donde estas ahora?
M: Empecé a patinar a través de mi hermano mayor. En ese verano él conoció a un grupo de patinadores habituales en la miniramp de la Marbella. Pasábamos día tras día allí patinando, de risas, en la playa, descubriendo sitios donde sabíamos que la gente patinaba pero temíamos encontrarnos con más gente ya que no teníamos nada de nivel y no queríamos ser el objeto de risas... cosas de chavalillos! jeje. En esos momentos nunca se me pasó por la cabeza que tras tanto tiempo seguiría en la brecha, que podría hacer edits como los que me ponía en youtube para aprender, salir en revistas publicadas y mucho menos representar a ninguna marca o tienda especializada. Si me planteara el porqué de llegar hasta este punto, básicamente se podría decir que me gusta lo que hago, he dejado los miedos aparcados y he tragado mucha saliva antes de demostrarme a mí mismo de lo que puedo hacer, para salir hacia adelante no hace falta nadie más, con auto-exigencia puedes superar lo que te propongas.


P: ¿y ahora donde te imaginas llegar?
M: No me he propuesto nunca ninguna meta tras los patines, simplemente seguir disfrutando durante mucho tiempo, conociendo gente y lugares, aportar todo lo aprendido a todo aquel que lo necesite. Somos pocos los que nos decantamos por los patines y no el skate, de manera que tenemos que hacer más unión para no llegar a la vulgaridad que tiene ser un skater más.

P: ¿actualmente quiénes son tus sponsors?
M: Formo parte del pro team inercia 2010, Nimh y Jug.


P: ¿quién son tus patinadores favoritos?
M: Mi patinador favorito es Brian Shima al cual he tenido la suerte de conocer en persona, pero me gusta mucho Aaron Feimberg, Dustin Latimer, Jon Bolino y Jeff Stockwell

P: háblanos de ti, ¿que sueles hacer cuando no tienes los patines puestos?
M: Cuando no los tengo puestos descanso que nunca está de más. Paso tardes con Kimora mi American Stanford, salgo a buscar sitios nuevos por la ciudad, en cada esquina o callejón, Barcelona es interminable en sitios para mostrar tu originalidad patinando, y como no, no hay día que no pase junto mi novia Esther.

P: ¿qué prefieres patinar, un buen spot de street o un skatepark?
M: En Barcelona no abundan los skateparks, de manera que desde los primeros días me he visto en spots de calle, me siento bien en la calle y sin duda la prefiero, pero no significa que no pueda pasar días en un skatepark. Si estoy sobre los patines al final lo que cuenta es patinar sea donde sea.
P: ¿Qué podemos esperar de Mineroh este año 2010? ¿Te vamos a ver competir, algún edit nuevo?
M: Pues este año se presenta bueno, será difícil de superar el anterior pero siempre se ha de intentar. En breve asistiré a Winterclash como muchísimas ganas ya que el año pasado con el billete y todo listo sufrí una lesión y no llegué a patinar, imagina que frustración. 2009 terminó muy ajetreado dado a que junto a Marc Moreno "enanoh", debíamos entregar el mayor número de tomas de vídeo para el próximo Nimh Team video y el frío y la lluvia no nos lo puso nada fácil. Aún damos gracias de poder estar en Barcelona donde el tiempo da tregua y cumplimos las expectativas. El resultado espero presenciarlo en la premier que se espera hacer en Winterclash. Ojalá este año asista a tantas competiciones pueda, muchas de ellas gracias al apoyo de los patrocinadores (en especial Inercia) y el de mi novia y familia. Pretendo viajar a San Diego para realizar el sueño de todo patinador (imagino) y hacerlo lo mejor posible por esas tierras lejanas. Igualmente sigo patinando y grabando constantemente junto a Enanoh y Tony Cheetah para hacer edits entretenidos y diferentes para todos. Próximamente un edit con los nuevos Nimh Shaman.


P: ¿En general, como ves la escena nacional?
M: No hay duda que en estos momentos hay un gran nivel de patinadores, muchos ya los reconocen principales marcas del mercado entre sus equipos y muchos más que con un poco más de medios pedirán sitio muy rápido. Es difícil saber a quién tener más en cuenta para apoyarlo. Quizás ese chaval que promete en unos años, si recibe desde tan joven algún tipo de recompensa por ello puede hacerle perder el valor y el sacrificio que es lograr un patrocinador. Por otro lado, el patinador con experiencia y años, conocido, con un camino tras él, campeonatos y exhibiciones puede suponerle el reconocimiento necesario para mostrar el difícil camino pero con gloria a los predecesores. En los dos casos una cosa gana seguro, el patinaje.

P: Finalmente, ¿quieres decir algo más?
M:  Dar las gracias a mi novia Esther, mi familia y amigos, Enanoh y Cheetah, mis patrocinadores Inercia, Nimh, Jug por su constante apoyo, Abec Rollfanzine, todos los medias de la escena X-crews, Magma, Bilborollers, a vosotros Bigfam, que mantenéis esta comunidad entre patinadores de todas partes. Animar a los chavales que sigan patinando por diversión que es lo que más satisfacción da y espero seguir con esto para verlo.

P: Realmente muchas gracias por ayudarnos y continua patinando!
M: Gracias a vosotros. No os desharéis de mi tan fácil!


Mineroh

Mineroh

Mineroh - Savannah

Mineroh

Mineroh


Vistas: 356 | Agregado por: murdak2 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]