[roll4life ]
Inicio » 2010 » Abril » 30 » Entrevista exclusiva: Colin Kelso, versión castellana
2:36 AM
Entrevista exclusiva: Colin Kelso, versión castellana
Gracias a la gente de x-crew y en especial a tony cheetah por hacer esta entrevista tan interesante. fuente www.x-crews.net


Click to open image!Click to open image!Click to open image!

Click to open image!Escrito por chuky

Bueno, como bien sabeis, lo prometido es deuda y aquí está la entrevista que Tony Cheetah ha preparado, con mucho mucho cuidado, a Colin Kelso. Y es que, en esta entrevista podemos saber el porque de muchas preguntas que últimamente van dando tumbos por la red, como por ejemplo que pasó realmente en Be-Mag con los comentarios que CK escribió, que está pasando con sus patrocinios, como está su vida relacionada con todo esto... en fin, sinceramente creo que es muy muy intersante todo lo que cuenta y, sobretodo, como vive el patinaje este chico.

En "Leer más..." está toda la entrevista traducida al castellano y con un enlace para leer la original en inglés.

Las preguntas están marcadas en negrita, con tal de que podais distinguir bien una cosa de otra, y ahora, sin más preambulos ni historias, la entrevista en exclusiva a Colin Kelso por Tony Cheetah:

¿ Dinos cuáles son tus pensamientos sobre la verdad del patinaje y cuál es la filosofía que quisiste representar en The Truth 2 ?
Cuando se trata de recomponer una parte de vídeo juntos, siempre he intentado hacer las cosas de manera diferente. Me gusta ver vídeos viejos y ver las cosas que hacían antes y eran guays pero no se están haciendo ahora. Un ejemplo de ello sería mi Fast Plant 360 en mi sección en el The Truth 2. ¿Cuánta gente sabe que Matt Andrews lo hizo en VG5 Supernatural? Ya ves, hacer algo nuevo es, hoy por hoy, algo casi imposible pero la gente ha estado tratando de volver a inventar cosas para poder estar en la onda. Estoy hablando por ejemplo de Farmer volviendo a poner de moda los Negatives y hacerlos con estilo, o mirar a Broskow y cómo él popularizó el Illusion Spin una vez más. Me refiero a los trucos no fueron inventados por ellos pero cuando los ves en sus profiles se puede ver que tipo de mensaje están intentando dar, y no me malinterpreteis, no estoy diciendo que estos chicos hagan un esfuerzo consciente para hacer esto, ¿ pero tal vez lo hacen ? De cualquier manera, el punto que estoy tratando explicar es que la "The Truth" o como quieras llamarlo intenta explicar mi filosofía, que es la de utilizar tu cerebro. Los mejores patinadores del mundo usan su cerebro mucho más que no intentar hacer un mega trucado. Siempre he vivido por el ideal ", no tolerar el patinaje descuidado si está dentro de tu nivel hazlo que encaje mejor" ... o algo por el estilo hacha, creo que sabéis lo que quiero decir.

Dinos, ¿ por qué tenemos que comprar The Truth 2 ?
Bueno, el The Truth 2 fue creada por patinadores que eran también capaces de producir sus secciones del video. No creo que exista ningún otro filmer actualmente que pueda sacar las diferentes partes del video a la vez que lo graba, creo que eso es lo que ha hecho que tengamos una respuesta tan positiva de la comunidad de patinaje. Después de haber sido capaz de patinar a nivel profesional nos ha permitido adquirir una visión que realmente ha fomentado nuestras capacidades de filmación. Ha sido una bendición trabajar con algunos de los mejores talentos individuales como por ejemplo Billy O'Neill, Paz Austin, Cammayo Franco, Bolino JonJon, Montre Livingston, Alex Broskow, Murda, y los hermanos Kelso. Por todo esto es lo por lo que deberías comprar el DVD.


¿Cuál es el equipo completo de cámara que utilizó para hacer el video?

Se utilizó una Panasonic HVX, una Panasonic DVX, una 5D y una 7D.

¿ Por qué utiliza la música en su sección ? ¿ Cuál fue el motivo de la utilización de canciones hardrock como Danzig ? 
En realidad estoy super contento de que me hagas esta pregunta. Esta es una larga historia, pero definitivamente es algo que merece la pena ser contado y va a hacer que veas lo mucho que he pensado en la sección más allá de hacer trucos innovadores.

Muy bien, todos sabemos Truth 2 tardó dos años en acabarse y muchas cosas pueden suceder en dos años, y no hace falta decir, la cantidad de cosas que han pasado durante la filmación de esta sección. 

Pero primero permíteme adentrarme en cómo me estaba volviendo loco. Ya que soy una especie de chico duro, realmente no tengo vergüenza al decir que me porté como un gilipollas con un montón de gente en el Internet, especialmente en Be-Mag. Si puedes recordar haber leído uno de mis textos acerca de la industria o por qué las competiciones son asquerosas probablemente puedas recordar que parecía súper enfadado y estaba enfadado. Estaba pasando por ese punto en mi vida loca, tal vez tenía que ver con el mercado en carencia debido a la incorrecta distribución de sus beneficios. Quiero hacer algo positivo para esta cultura y, a veces, lo llevo demasiado lejos y desestimo las buenas opiniones, y quizá, eso es lo que cree con la mierda de mis comentarios.

Durante el tiempo en el que estaba loco estaba recibiendo una reacción bastante violenta por parte de USD ya que querían saber porque no estaba usando el material que me enviaron últimamente. Quizá, ellos creían, que no estaba patinando debido a que quería guardar el material de estos años y más desde que Internet es el lugar de culto para los amateurs. Lo que quiero decir del culto hacia los amateurs es que ahora mismo, cualquiera, puede tener un ordenador de 1300 dólares, algún tipo de editor de vídeos y una cámara, para después colgarlo en el mismo medio y a la misma altura que alguien que es profesional. Si te fijas un poco en el pasado los profesionales del video estaban sólo en los vídeos y/o revistas, en ningún sitio más, pero lo que ha pasado es que todos estos patinadores no profesionales han empezado a publicar un montón de edits con menos experiencia patinando y de peor calidad, pero la audiencia, no parece que le importe todo esto, tampoco a los patrocinadores que sólo les interesa llegar de una manera más masiva. Estaba muy enfadado porque Internet estaba arruinando lo estándares del patinaje, me volvió loco porque pensaba que un montón de gente estaba resaltando cuando ni siquiera lo merecían, pensaba que lo que había amado y tenido un respeto enorme se estaba yendo por la taza del water y lo quise cambiar. Esa es la razón por la que pudisteis ver los mensajes dementes en los foros para explicar mi filosofía del patinaje.

Así que después de un rato, empecé a pensar que tal vez era toda la bebida y las drogas eran quienes estaban haciendo todo esto, o tal vez era que mi cuerpo necesitaba un respiro. No estaba seguro, pero decidí que probablemente sería lo mejor dejar toda esa basura, y fue una buena cosa que logré hacer. Terminé mi sección de los últimos 2 meses y medio, completamente sobrio, antes de nuestra fecha límite, ese momento fue cuando me afeité la cabeza. Pensé que todo lo que tenía que dejar atrás era en el momento de afeitarme, fue una purificación. Quizá pueda sonar un poco loco pero creo que algo aprende cuando dejas algo atrás, en mi caso yo estaba dejando atrás las drogas y tener la cabeza rapada simbolizaba en mi mente que yo estaría dispuesto a convertirme en algo nuevo, y algo nuevo vino a mí. He aprendido a lidiar con las cosas como están en un nivel de respeto y ya no siento la necesidad de estar fuera o poner a cualquiera o cualquier cosa, sin razón alguna, como algo totalmente malo. 

No es necesario decir que me sentía muy triste cuando tuve esta revelación, quiero que todos sepan que yo reconozco que actué muy poco profesionalmente, siento pena y me gustaría disculparme. Y creo que lo hice con mi sección en The Truth 2, ahora explicaré por qué. 

Muy bien, pienso en las letras cuando se trata de elegir una canción para patinar. 

La primera canción con la que cree el profile fue de Green Manalishi de Judas Priest, esta canción fue escrita originalmente por Peter Green. Este solía estar en Fleetwood Mac y la última canción que escribió antes de su partida fue la sobrecogedora "Green Manalishi", que parece documentar su lucha para detener su descenso hacia la locura. Green ha explicado que él escribió la canción después de experimentar un sueño, inducido por fármacos, en el que fue visitado por un perro verde que le ladró. Entendió que el perro representaba dinero. Se le cita por haber dicho: "Me dio miedo porque sabía que el perro había muerto hacía mucho tiempo. Era un perro callejero y yo cuidaba de él pero yo estaba muerto y tuvo que luchar para volver a mi cuerpo, que finalmente hice. Cuando me desperté, la habitación estaba muy negra y me encontré escribiendo la canción ". 

Esto se refiere a la historia de mi sección en la que tuve que encontrar mi camino de regreso al patinador que solía ser antes de la ira y las drogas. Sabía que estas letras explicarían mi historia correctamente, en un nivel subliminal, para los patinadores que sean lo suficientemente inteligentes como para pillarlo. Entonces, la escuché "ahah" versionada por Judas Priest, y como todos sabemos Judias Priest es una leyenda del metal, y pensé que el ritmo que proporcionaría y las letras sería más entretenida para la sección en compración con la canción de Green.

La siguiente parte del profile es con la canción Danzig-Sistinas. Esta canción estaba destinada a simbolizar lo que interiormente, sentí cuando me di cuenta de que un montón de gente estaba empezando a no quererme, esto también estaba destinado a representar mis disculpas. Quería expresar ideas de un nuevo yo a través de la la imagen. En realidad le pido perdón al público, escucha la letra porque es muy obvio:

Toma mi mano, 
tú nunca encontrarás, 
otro tranquilo como yo.
Si te fijas, 
vas a ver que yo soy, 
un solitario. 

Yo perdí mi alma, 
En el fondo. 
Y es así, 
negro y frío, 
en el fondo.
Take my hand,
You'll never find,
Another quite like mine.
If you look,
You'll see that I'm,
A lonely one.

I-I-(I) lost my soul,
Deep inside.
Oooh-And it's so,
Black and cold, 
Deep inside.

Eso lo dice todo ahí. Realmente soy un tipo solitario sin el amor de esta cultura e incluso, a expensas de que a lo mejor que suena cursi para algunos, esa es la verdad. Eso es lo que pasando por mi cabeza y si no puedes respetarlo entonces tal vez puedas apreciar mi honestidad, de todos modos esta sección del vídeo está dedicada a aquellos que perdieron la fe en mí, es para vosotros. Me encanta patinar y sin el patinaje y vuestro apoyo estaría perdido. 

El Truth 2 es un video de patinaje puro de calle, ¿has tenido problemas o malos días con policías y guardias de seguridad? 
En realidad no. Hemos patinado en la sombra, algunos de los barrios más chugos aparecen en el video. Hay un documental llamado Killadelphia en Youtube, los barrios que salen en el video son en los que patinamos y la policía no van allí puesto que no les preocupa que patinemos.

¿Te acuerdas del truco más difícil que tuviste que filmar? 
Probablemente el truco más difícil fuera un truco técnico de bordillo, las caídas dan bastante miedo, por ejemplo la gente que va a patinar un gap no lo prueba 100 veces, quiero decir, que personalmente no probaría un gap más de 4 veces pero en un bordillo puedo estar horas hasta que me sale exactamente como quiero.

¿Vas a hacer otro video de patines? ¿Algún plan para el futuro?
Actualmente tenemos algunos planes para unos pocos videos, de momento ninguno se ha solidificado en algo definitivo, igualmente podéis esperar mas promovideos Online de mi hermano y yo. Nos lo pasamos genial en Arizona cuando sacamos el edit. ''Its Always Sunny In Arizona'' los viajes nos gustan mucho y nos hacen sacar mucho material para ponerlo Online, tengo que agradecer mucho a James y Gretchen de Revolution y el videographer Jon Jenkins, por hacer ese viaje super guay para nosotros!

¿Cuál es tu situación actual sobre tu patrocinio?
Me he ido de USD porque Mark Korte es un tipo bastante cursi y igualmente no me gustaba trabajar con ellos. No te escuchan y son demasiado secretistas. Ahora tengo unos NIMH que me han dado Shima y Elliott. Y ahora todo lo que represento son marcas propiedad de patinadores sin mierdas pegadas.Y no lo entendáis mal, no me fui por el dinero, patino Nimh de gratis en principio.

No quiero que la nueva generación tenga que pasar por esa mierda, sinceramente pienso que si el patinaje va a crecer, las marcas propiedad de patinadores tienen que controlar las principales quotas de mercado, me llevo muchas pruebas y errores llegar a esta conclusión pero al fin y al cabo ha sido fortuito.
Y por principio que he dicho, me he quitado y solo voy a trabajar con marcas que sean propiedad de patinadores. Te Garantizo que verías a los pro skaters mejor cuidados y con más presupuesto para mejores tours, y al fin un producto final mejorado.
Personalmente no quiero estar esperando por ahí con el rabo entre las piernas vendiendo mi alma por una par de cientos de dólares al mes de un tipo avaro que sólo me habla a través de correos electrónicos. Es realmente un callejón sin salida, muchos pro-skaters tienen una necesidad de nueva vida y sacrificio para apoyar la verdadera mierda.

Las revoluciones no sucederán hasta que la gente este molesta por su situación, me sorprende que muchos pros no esten molestos con la mierda de gente que los posee, es bastante deprimente, con toda honestidad es una completa contradicción, decir que quieres que el patinaje crezca y después no apoyar a las marcas propiedad 100% de patinadores, que verdaderamente tienen los mejores intereses para el futuro del patinaje.
Dejando este tema a lo largo, estoy un poco asustado porque el patinaje esta  bastante enfermo en estos momentos y podría ir de nuevo por la buena corriente. Esto puede ser problemático para nuestra cultura, ahora los principales dólares de la industria van dirigidos hacia hombres que no distribuirán los fondos correctamente, porque no son patinadores. Ellos se han estado manteniendo para si mismos, mientras los patinadores no tienen ni seguro de salud. Si el patinaje estallase probablemente tomarían el dinero,correrían y nos dejarían en otra recesión. Pienso que si esperamos tener un futuro sólido los patinadores tienen que tomar el control del mercado y ejecutar la gestión de sus empresas. De esta manera las principales compañias volverían a ser propiedad de los patinadores, conteniendo el verdadero sentido del crecimiento. De esta manera el patinaje puede crecer, en lugar de estar atrapado en un lugar donde dos alemanes que supuestamente no tienen ninguna relación con nosotros (los patinadores) nos ordeñen y nos dejen secos…Extraño, ¿eh? jaja.

¿Tienes planes de venir a patinar a España? ¿Te acuerdas de algo en especial de cuando estuviste en Barcelona?
Me encantaría volver a España otra vez. Barcelona es una ciudad increíble con algunas de las cosas, arquitectonicamente, más interesantes que he visto nunca. El mejor recuerdo que tengo fue buscar calle por calle spots con los locales, eso es patinaje de calle y es como yo y mis amigos nos gusta patinar. ¡Fue estupendo ver como nos parecemos y un placer en aprender de las diferencias! Me encanta conocer nuevas culturas, y la española, seguro será una que siempre voy a recordar.

¡Gracias por la oportunidad de hacerme ser leído! ¡Gracias Tony!

Como colofón final, agradecer a Colin Kelso el trabajo que ha hecho con esta entrevista porque, entre otras cosas ha respondido con mucho detalle y paciencia todo lo que Cheetah le ha preguntado. En segundo lugar, agradecer a Cheetah el increíble trabajo que ha hecho buscando a Colin y estudiand bien las preguntas.

También está disponible la versión inglesa de esta entrevista.

¡ Felicidades a los dos !

¡ Muchas gracias !



Vistas: 934 | Agregado por: murdak2 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]