[roll4life ]
Inicio » 2010 » Mayo » 28 » ENTREVISTA JUAN RUEDA PARA LATINROLLER.
0:45 AM
ENTREVISTA JUAN RUEDA PARA LATINROLLER.





SpainRollingSeries.



¿Que piensas del patinaje latino Americano?

Es algo que no conozco mucho ya que en 11 años que llevo viviendo aquí solo he ido una vez a Colombia, aunque ya se están empezando a ver Tours por Latino América y espero que siga siendo así ya que hay gente con mucho nivel y Spots muy buenos que patinar.

Valo se Reconoce por ser un team que siempre está haciendo cosas por patinar y el patinaje ¿cuéntanos por qué Valo no suena mucho en Sur América.?

El Team Valo probablemente es uno de los equipos que más viajan por todo el mundo haciendo promoción, no se por qué no habran ido todavía por Sur América como "Team Valo” aunque Alex Broskow ya estuvo en Ecuador junto a Jeff Stockwell. Supongo que tendrán un calendario anual para viajes e irán por orden de prioridades como suele ser.


¿Crees que Valo debería apoyar más al patinaje Latino Americano?




La verdad es que todos los Teams deberían apoyar más al patinaje en general y a sus propios Riders. A diferencia de los Pros Internacionales, los Pros nacionales se tienen que pagar los viajes la mayoría de las veces y es algo que no debería de ser así ya que los patinadores nacionales suelen hacer más publicidad de la marca que los propios Pros Internacionales, supongo que es todo cuestión de tiempo ya que somos un deporte joven que aun necesita evolucionar mucho para llegar al nivel de otros deportes extremos.


¿Cual crees que es el futuro de Freestyle rolling?


Bueno, eso es algo bastante incierto, ya que este tipo de deportes se mueve
mucho por las modas. Yo pienso que deberían haber escuelas en las que en principio te puedan enseñar a aprender lo básico. Hay muchos niños que se piden patines en verano porque han visto a otro patinando que ya lleva años haciéndolo, y eso esta muy bien, pero se desmotivan al ver que no puede aprender a hacer casi nada en poco tiempo y cuando vuelve el frió guardan los patines en el armario y los dejan, asique no hay evolución, hacen falta mas infraestructuras en las que la lluvia no te impida practicar tu deporte como por ejemplo Francia, que ya tiene una federación nacional de patinaje agresivo y sirve como ejemplo a todos los demás países, en este caso ya no tendrías patinadores representando a su país en un campeonato, tienes deportistas de élite que llevan un entrenamiento duro y a los que de verdad les recompensa machacarse día a día para poder evolucionar sin miedo a lesionarse y con un seguro que les cubra en caso de que ocurra cualquier accidente.

Juan Algo más que quieras añadir.



Quiero agradecer a toda la gente que me apoya y me hace ser así. A mi madre, mis hermanas y mi novia que son las que me aguantan, a mis hermanos del in-line Walter Dos Reis, Ivan Malvido, Jon Goikoetxea, a esa peña de Bilbao siempre, a mis patrocinadores Frontside Shop y Silikatos (Igor y Aritz, sois unos grandes) EFX y Valo-Skates, a Ferdy por confiar en mí (te debo una) a esa peña de BCN y Tarragona con mucho cariño,a mis andaluces Pepino y Santi (faltan esas vacatas en la sierra) y en general a toda la gente que he conocido y conoceré con la que tengo en común este deporte al que amamos, a todos ello GRACIAS.

link original http://www.latinroller.com/profiles/blogs/entrevista-juan-rueda-para



Vistas: 941 | Agregado por: murdak2 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]